‘Ventana al Mundo’ gana el concurso de carros alegóricos en el Carnaval de Cuyutlán

 Redacción  06-03-2017     Armeria

El Carnaval Armería - Cuyutlán 2017 se llevó a cabo con una gran participación de comparsas y carros alegóricos que llenaron de luz y alegría este balneario. El recorrido lo galardonaron los padrinos Eduardo Serrano y Fátima Carpio.

En este desfile multicolor por parte de los diferentes carros alegóricos y comparsas, se representaron a diferentes personajes caracterizados de dioses de Egipto, hombres de la selva, de la naturaleza, vestuarios carnavalescos, entre otros.

Al concluir el desfile se premiaron a los ganadores en el malecón de este balneario, teniendo como primer lugar en categoría de comparsas los ‘Dioses del Imperio Egipto’; llevándose la cantidad de 8 mil pesos, el segundo lugar fue para ‘Carmen Juez’, con una bolsa de 4 mil pesos y el tercer lugar, se lo ganó ‘Guardianes de la madre tierra’, tendiendo como premio 2 mil pesos.

En categoría de carros alegóricos, el primer lugar fue para ‘Ventana al Mundo’ que se llevó un premio de 14 mil pesos; el segundo lugar fue para ‘Dioses del imperio Egipto’, con un premio de 6 mil pesos; y el tercer lugar fue para ‘Garden León’ que se llevó la cantidad de 4 mil pesos.

Asimismo, se contó con la presencia del Grupo Zuma Show que amenizaron un gran baile en el malecón y que miles de asistentes disfrutaron de esta gran música que caracteriza a este grupo colimense.

Participaron en este desfile un total de siete comparsas y 10 carros alegóricos, con una asistencia de alrededor de más de cinco mil espectadores, de acuerdo al reporte por parte de la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento.

Para este evento se desplegó un operativo de seguridad para resguardar la integridad física de los asistentes con la participación de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, resguardado la localidad.

bv