Dan cursos de manualidades para fomentar el autoempleo en Ixtlahuacán

 Redacción  04-03-2017     Armeria

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ixtlahuacán, Aleida Ramos Eudave, dio inicio con el curso de manualidades en la comunidad del Plan del Zapote, con la intención de fomentar el autoempleo entre las asistentes.

Señaló que este curso cuenta con el “apoyo del presidente municipal Crispín Gutiérrez Moreno. Estamos dando inicio con este curso que es de gran utilidad para nuestra población, ya que siempre fue una petición constante de las mujeres de esta comunidad”.

Aleida Ramos destacó que este curso representa una nueva oportunidad de aprendizaje para “las mujeres, ya que cotidianamente para diferentes eventos sociales, requerimos de ciertas manualidades, y como no se sabe realizarlas se deben comprar lo que representa un costo”.

“Ahora con este curso, ya podrán realizar diversas manualidades que les serán útiles para decoración o el fin que le deseen dar”.

Señaló que una de las encomiendas del presidente municipal es darle herramientas a las mujeres para que puedan adquirir nuevas habilidades que les permita autoemplearse. En este curso participan 26 mujeres.

bv