Inicia urbanización del terreno para el puerto seco de Armería

 Redacción   04-03-2017     Armeria

El Cabildo del Ayuntamiento de Armería aprobó el dictamen del programa parcial de urbanización Centro Logístico del Comercio Internacional Armería (CELCIA).

El presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, dijo que gracias a esta aprobación, se da certeza jurídica para la instalación de dicho recinto el cual tendrá a su vez beneficios directos en materia de empleo y desarrollo económico del municipio.

Márquez Guerrero subrayó que gracias a este centro logístico, Armería tendrá la mayor inversión en los casi 50 años de este municipio, así como un parteaguas en el desarrollo económico.

El puerto seco se ubicará sobre el predio rústico denominado El Algodonal, formado por las fracciones La Chuhuahita, La Chata y La Yolis, que se desprendieron de los lotes uno y dos de los fraccionamientos El Potrero y La Curva.

Mencionó que la idea es apoyar al puerto de Manzanillo en el esfuerzo de transformar a México en una plataforma logística internacional con la alta eficiencia operativa en el comercio internacional entre Norte y Sudamérica, Europa y Asia.

Explicó que el puerto seco ayudará a descongestionar y hacer más eficientes las operaciones portuarias, al desaduanar las mercancías no sensibles a la nueva aduana de este municipio, así como una disminución de costos para importadores y exportadores a través de mejores servicios de los agentes internacionales de cargas navieras, agentes aduanales y transporte multimodal.

Durante la sesión, la síndico municipal, Dora Mónica Ochoa Aparicio, hizo lectura del acta donde detalla que una vez aprobada el acta por el H. Cabildo de Armería, deberá remitirse el presente dictamen y sus anexos a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado para su publicación en el periódico oficial en el Estado de Colima.

Dijo que una vez autorizado y publicado, se enterará a la Dirección de Catastro para que se proceda al revalúo de la zona y al registro público de la propiedad y el comercio a fin de que emanen los traslados de dominio.

bv