Entregan material educativo a promotoras de la Conafe

 Redacción   04-03-2017     Armeria

El presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, y el delegado federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), José López Ochoa, hicieron entrega de material educativo a promotoras del programa de educación inicial y comunitaria.

Representantes de las comunidades de Augusto Gómez Villanueva, El Puertecito, Cofradía de Juárez, Flor de Coco, La Atravesada, recibieron guías y material didáctico, los cuales también fueron otorgadas a las coordinadoras y supervisoras de educación inicial.

Márquez Guerrero se comprometió en apoyar a las promotoras en lo que requieran en cuanto a las necesidades de las mismas, como los servicios de psicología y el abasto en desayunos escolares.

Felicitó a las promotoras por el material que reciben, pues “gracias a estas herramientas educativas se fortalecerá el vínculo educativo para un mejor y mayor aprendizaje”.

Por su parte, López Ochoa manifestó de ser un buen aliado del presidente municipal, pues gracias a esta estrecha comunicación se trabaja por el desarrollo de la educación y las necesidades de los armeritenses.

Explicó que la Conafe es una institución federal que apoya precisamente el desarrollo integral de la educación; de igual manera el delegado hizo el compromiso con el alcalde de poner un líder comunitario que atienda la educación de los niños.

Asimismo, la coordinadora de Planeación de Educación Inicial, Yalila Mancilla Chávez, elogió el trabajo que se ha hecho por el desarrollo educativo, así como el respaldo que se le brinda a ese consejo nacional, que “el único objetivo que tiene es fortalecer la educación”.

bv