En este mes se culmina negociación de incremento salarial: SUTUC

 Redacción   03-03-2017     Campus

Al señalar que se continúan llevando a cabo las reuniones de negociación con las autoridades universitarias para la revisión no solo del aumento salarial sino de todo el Contrato Colectivo de Trabajo, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) Luis Enrique Zamorano Manríquez dijo que se espera que en este mes ya se culmine dicha negociación y obtener el mejor incremento salarial universitario en el ámbito nacional.

“Creo que la Universidad ya está en las condiciones financieras que en este 2017 tiene asignadas en su Presupuesto General y Extraordinario para poder negociar y dentro de los alcances propios de la misma institución nuestra meta es lograr un mejor aumento salarial”, señaló el líder sindical.

Dijo que dentro del Contrato Colectivo del Trabajo ninguna prestación está desfortalecida, aunque sí dijo, dentro de las negociaciones que se hacen se busca mejorar los ingresos de los trabajadores universitarios que menos ganan como son los de Servicios Generales y las secretarias, con ello, precisó “de esa manera buscar un mejor equilibrio con los diversos salarios que se  tienen en la Universidad”.

Negó que se haya incrementado la planta laboral, ni de confianza ni de sindicalizados, señaló, pues reconoció que debido a la situación presupuestal de la Universidad este tipo de acciones no se han podido llevar a cabo, contando actualmente con “3 mil 28 sindicalizados y de confianza no pasa de 1 mil trabajadores”, externó.

Aseguró que aún cuando de manera constante la Universidad de Colima ha reformando sus planes de estudio, los actuales catedráticos únicamente se van adaptando a ellos, pero reiteró “no significa que haya carga laboral para los mismos, igual para los compañeros de servicios generales”.

Recordó que la propuesta inicial de aumento salarial fue del 10 por ciento directo al salario, pero “ellos están haciendo el análisis y nosotros en la espera de que nos hagan llegar sus respuestas a las propuestas hechas”.

Esperando, dijo, en que antes de Semana Santa ya se tenga un acuerdo.

EN MATERIA DE PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL, LA UNIVERSIDAD DE COLIMA SE ENCUENTRA ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS LUGARES, ASEGURÓ

Respecto a la profesionalización de sus trabajadores, Enrique Zamorano fue enfático en señalar que  la Universidad de Colima, se  encuentra dentro del ranking de Universidades del país, entre las mejores.

“Su servidor que recorre buena parte del país como parte de la Confederación de Trabajadores Universitarios y que en diálogo constante con los secretarios generales de los diversos sindicatos de las universidades públicas nos damos cuenta cómo estamos nosotros y en ese comparativo yo me atrevo a pensar y decir que estamos dentro de las diez mejores universidades”, externó.

Con información de ADN Colima.

bv