Superado el tema de la pureza del agua que se consume en Colima: Gobernador

 Redacción   03-03-2017     Gobierno

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que hubo una mala información sobre la presencia de arsénico en el agua potable de Colima, expuso que este tema ya fue superado, “la gente debe de estar tranquila al respecto de esta situación”.

“El agua que se consume en la entidad está limpia y libre de impurezas y contaminantes y la situación de los recientes días obedece a información de una nota periodística anterior sobre una situación que ya quedo superada”, reiteró.

Además,  externó incluso la UdeC que hizo un posicionamiento al respecto del tema de la contaminación del agua, como Máxima Casa de Estudios y “mucho de lo que ha sucedido en Colima para impulsar el desarrollo, el crecimiento, proyectos de infraestructura, son temas que se han dado a partir de los fundamentos académicos que salen de la propia UdeC, prepara a nuestros jóvenes profesionistas para que se incorporen a la fuerza laboral, es decir, es una institución que ha sido palanca para el desarrollo del estado”, subrayó.

En este sentido aseguró que la credibilidad de los investigadores y la calidad académica no esta bajo ningún tipo de cuestionamiento y seguiremos trabajando en esa alianza para seguir impulsando con la UdeC el desarrollo del estado.

Insistió que el tema de la presunta contaminación del agua simplemente requiere de una aclaración y se hizo lo correspondiente ya que el agu está limpia y no debe generar preocupación entre los consumidores.

Admitió que si fuera necesario se haría un nuevo análisis independiente de la calidad del agua pero consideró que no existe estrictamente esa necesidad ya que el líquido esta limpia y reiteró que la situación derivo de una información de una situación que ya quedó superada.

SE AFINA LA PRÓXIMA VISITA PRESIDENCIAL A COLIMA

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez recordó que aún se tiene que afinar la fecha para la visita a Colima del Presidente EPN porque hay muchos temas que requieren para su inauguración de la presencia del primer mandatario.

Refirió que el tema está muy avanzado y consideró que la presencia del Jefe del Ejecutivo Federal en Colima sigue demostrando el interés del Gobierno de la República por la entidad, por que lleguen aquí inversiones en escuelas y hospitales, pero sobre todo realizar acciones en colaboración con el Gobierno del Estado.

 “Me parece que esa tónica le ha generado beneficios a los colimenses y vamos a seguir trabajando en ese sentido, por lo que espero que pronto se pueda definir ya con claridad la fecha, la gira y por su supuesto la visita presidencial”, resaltó.

Indicó que si es de beneficio recibir la visita de los Secretarios de Estado con más razón se espera la visita de Enrique Peña Nieto.

Con información de ADN Colima.

bv