Capibaras llegaron al Ecoparc

 Redacción   03-03-2017     Gobierno

Ecoparc Colima Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez” se está preparando para su apertura y como parte de este trabajo, la llegada de nuevas especies es de vital importancia, las cuales poco a poco se darán a conocer.

En esta ocasión presenta a los carpinchos, chigüire o capibara, como comúnmente se les conoce, quienes vienen para quedarse en Colima. Esta especie es uno de los roedores más grande del mundo.

Es así que los habitantes de esta ciudad podrán conocerlos, cuidarlos y admirarlos muy de cerca, ya que el área donde estarán conviviendo ha sido hecha especialmente para eso.

Esta especie de roedores, donde su nombre científico es Hydrochoerus hydrochaeris no se encontraba antes en el parque y Ecoparc los tendrá para ti.

Los Capibaras conviven en grupos, por lo cual son muy sociables, son originarios de Sudamérica y viven cerca de pantanos o ríos, son nadadores fuertes, su alimentación se basa en plantas, raíces y frutos.

De igual forma, en Ecoparc, se construyen nuevas áreas para que los colimenses se sientan orgullosos por el enriquecimiento de este parque que es uno de los pulmones más importantes de la ciudad y data desde 1985.

La renovación de Ecoparc es notable en su primera etapa, la cual se encuentra tomando forma, pues las nuevas áreas son: la zona australiana, la granjita y roedores son las que se encuentran en el primer punto del recorrido.

Ecoparc invita a los colimenses a seguir pendientes de todo lo que les espera en este lugar que se está renovando completamente  para todas las familias.

bv