Califica Audelino Flores de corrupto y ‘plagado de mañas’ al Tribunal de Arbitraje

 Luis Alberto de la Mora   03-03-2017     Sociedad

Durante la toma de protesta por segundo periodo como presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados de Colima, Audelino Flores Jurado arremetió contra el Tribunal de Arbitraje al que consideró como corrompido y plagado de mañas.

El evento realizado en la Casa de la Cultura, Audelino Flores dijo que lamentablemente se enfrentan a un Tribunal de arbitraje corrompido, plegado de mañas que no respetan ni sus propias decisiones.

Citó los ejemplos: amparos ganados con autoridades federales cuando habían perdido siempre después de varios años de lucha en lo local, Minatitlán, Villa de Álvarez, Manzanillo, Instituto de Vivienda, Tecomán, entre otros, muchos son más que pruebas elocuentes y millones de casos pagados por el pueblo.

“Familias destrozadas económicamente, hijos que perdieron sus estudios, hombres que se murieron buscando justicia que ninguna culpa tuvieron de las huizachadas por los retrasos en los procedimientos cuando el judas del sindicalismo se lo ordena o lo mejor porque exista un buen postor en los procedimientos”.

Por su parte, el gobernador Ignacio Peralta dijo que su administración se distingue por esa buena vinculación, pero también por una dicción sin preferencias ni dualidades ni tentaciones de control de ningún tipo.

“Nos hemos distinguido por respetar la autonomía sindical y la autodeterminación organizativa de los trabajadores colimenses”.

“Así va a seguir nuestras relaciones, fundadas en un diálogo oportuno, honesto, sincero que no se contamine como se hacía hasta hace poco tiempo con parcialidades, exclusionismo y manipulaciones que terminan desilusionando a la base trabajadora y desgastando al organismo sindical representativo”.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados lo conforman ocho sindicatos que aglutinan tres mil 57 afiliados.

Los iniciadores Villa de Álvarez, las comisiones de agua potable de Manzanillo y Tecomán; posteriormente Comala, Armería, Colima, Cuauhtémoc y Manzanillo, y el sindicato democrático de Ixtlahuacán y el Sindicato Independiente del Gobierno del Estado.

bv