Reconoce Centro de Atención Múltiple a fundadores del centro para niños especiales

 Redacción  02-03-2017     Tecomán

El Centro de Atención Múltiple de Tecomán ‘Roberto Solís Quiroga’, el cual celebró 35 años de su fundación, develó su placa conmemorativa con la presencia de la presidenta vitalicia y fundadora del patronato de educación especial, Pachita Terrones de Gómez.

Terrones de Gómez realizó el primer censo de niños con discapacidad en el municipio y gestor de la creación de la primera escuela Juan José Villa Escamilla, a quienes se les reconoció de manera muy especial por su labor, al igual que a los exdirectores de ese plantel.

Entre los eventos que se presentaron resaltó la presentación musical del jarabe tapatío a cargo de un alumno autista, también otro de los alumnos interpretó un poema e hicieron gala del esfuerzo que hacen sus padres y maestros para poderlos reintegrar a la sociedad, en el ámbito educativo y laboral.

Como parte de una remembranza y a nombre de la maestra Lety Buitrón quien fue enviada por la Secretaría de Educación en 1980 a fundar la Escuela de Educación Especial, dio a conocer sus orígenes en donde resaltó la labor de Juan José Villa y de la señora Pachita Terrones.

Por su parte la jefa del Departamento de Educación Especial, Eva Lizeth Lorenzano González, agradeció a Juan José Villa Escamilla el que gracias a sus gestiones cientos de niños han podido integrase a la vida social y a las actividades cotidianas sin ningún problema.

Al uso de la voz, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, destacó la labor que se hace por parte de las autoridades educativas, docentes, padres de familia y alumnos por formar a los pequeños con discapacidad y hacerlos personas de bien.

“En la casa de un servidor hay alguien que estuvo en esta escuela, nosotros somos una familia muy unida pero esa niña ha reforzado esa unión y de verdad hemos visto como hay personas que hacen esfuerzo y dedicación por los niños al igual que a las maestras y a los maestros de este plantel”.

También destacó la labor del señor Juan José Villa y Pachita Terrones por este plantel, “todo nuestro reconocimiento ustedes por haber dejado huella, por su buen corazón y decirles que nosotros desde la presidencia somos aliados de todos y todas ustedes de los padres de familia que a diario hacen un esfuerzo por sus hijos y sus hijas, ustedes no están solos”.

Al término del evento, García Negrete entregó uniformes a los pequeños para sus prácticas deportivas, como parte de un compromiso que había hecho con ellos y que cumplió para que los pequeños y sus padres tengan “un estímulo más para salir adelante”.

bv