Tecomán será sede de torneo de Street Soccer de la fundación Telmex

 Redacción   02-03-2017     Tecomán

El alcalde José Guadalupe García Negrete, así como por Gerardo Partida, coordinador del torneo nacional de Street Soccer de la fundación Telmex, se anunció que el próximo 18 y 19 de marzo, Tecomán será sede estatal del torneo con el que además inaugurarán la nueva cancha de La Floresta.

“Se trata de trabajar con todas aquellas personas que en su momento tuvieron problemas de adicciones, de alcoholismo, que estuvieron en la cárcel por diversas cuestiones y que ahora través de fundación Telmex, Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tecomán se va a llevar a cabo este gran torneo”.

Para dar la explicación del torneo, Gerardo Partida dijo que Colima es un Estado importante para la Fundación Telmex-Telcel, en donde jóvenes necesitan ayuda como en todo el país. “Nuestra idea es venir a tratar de ayudar, hacer alianzas con los gobiernos de los Estados para que estos jóvenes tengan oportunidades diferentes nuevas y puedan verse vistos por la sociedad”.

“Éste es un proyecto deportivo que va mas allá, es un proyecto social porque va enfocado a jóvenes que están en situaciones vulnerables”.

Destacó que ya han tenido ejemplos exitosos como el caso de Jessy Camacho que el año pasado fue campeona en Glasgow, Escocia, “se dice fácil pero de entre 25 mil personas que un colimense sea campeón del mundo no es tan fácil”.

El evento arranca el día 18 de marzo a las 10 de la mañana en la cancha La Floresta “estaremos buscando que jóvenes vulnerables de todo el estado especialmente del municipio de Tecomán puedan ser parte de esta selección que pueda representarnos a nivel nacional, no hay sede definida para el evento nacional pero esperemos pronto contar con la información”.

Éste es un proyecto social, se hará una selección de 16 jóvenes, 8 mujeres y 8 hombres sin perfil deportivo salvó el perfil social, “porque muchas veces debemos dar la oportunidad a ellos a través del deporte, necesitamos muchos de estos proyectos en el país”.

bv