Rafael Mendoza obtiene suspensión provisional para evitar su destitución

 Redacción   01-03-2017     Cuauhtémoc

En respuesta al Juicio de Amparo presentado por Rafael Mendoza Godínez, el pasado 23 de febrero, el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Colima otorgó la suspensión provisional para que surta efectos contra actos del Cabildo Municipal, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, y del Congreso del Estado.

Es decir, que el alcalde evita, por lo menos momentáneamente, que se ejecute la destitución e inhabilitación que decretó el Legislativo local, y seguirá realizando las funciones propias del cargo constitucional que los ciudadanos del municipio de Cuauhtémoc le otorgaron mediante el voto.

En rueda de prensa, el presidente del PAN en Colima, Enrique Michel Ruiz, reconoció que se le haya otorgado esta suspensión provisional, puesto que dijo, el presidente no ha cometido ningún acto que vaya en contra de los ciudadanos de Cuauhtémoc.

“Ha estado trabajando arduamente comprometido con su municipio y con su gente”, dijo.

Isis Sánchez Llerenas explicó que es una suspensión provisional la que se le otorgo a Mendoza Godínez no es un amparo, y entra en efectos para cualquier sanción o ejecución de sanción como la que hizo el Congreso del Estado.

bv