Sedescol incrementará apoyos este 2017

 Redacción   28-02-2017     Gobierno

Al señalar que este 2017 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) aumentó su presupuesto para apoyos en alrededor de 3 millones de pesos más respecto al año pasado, se prevé se pueda otorgar en esta ocasión mayor número de apoyos a sectores vulnerables, señaló la titular de esta dependencia Indira Vizcaíno Silva.

“El año pasado, tuvimos 5 millones de pesos, este año se están presupuestando 8 millones de pesos esperamos, que podamos ejercerlos todos”, refirió.

Indicando que durante el 2016 se vieron beneficiadas 330 jefas de familia, esperando, mencionó que este año pueda incrementarse a por lo menos 500 mujeres.

El recurso que se entrega, indicó la funcionaria estatal, es para que tanto mujeres que son jefas de familia, adultos mayores o con alguna discapacidad presenten su proyecto para emprender un pequeño negocio.

“El recurso asignado es alrededor de 15 mil pesos, evidentemente va dirigido a negocios pequeños, abarroteras, papelerías, lavanderías que son las que más se han presentado, cocinas económicas, de producción de alimentos que son las que principalmente hemos recibido”, externó.

Además, señaló “por jefa de familia, existe la posibilidad de presentar proyectos grupales, la jefa de familia tiene una o dos hijas que a su vez son jefas de familia, primas o hermanas, y de manera conjunta pueden emprender un negocio más grande, máximo 6 integrantes”.

Explicó que quienes presenten su proyecto no necesariamente tienen que estar dados de alta ante Hacienda, pues comentó “ese trámite los hacemos después con cada una de ellas, entendemos que apenas van abrir un negocio y después harán ese tipo de trámite, queremos ser los más flexibles posible para apoyar a las mujeres que se encuentran en vulnerabilidad y poder apoyarlas y que generen un ingreso adicional a sus hogares”.

Finalmente refirió que este tipo de apoyos es a fondo perdido y espera que durante este año haya muchas jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad que presenten sus proyectos y se les pueda otorgar el apoyo.

Con información de ADN Colima.

bv