Congreso aprueba descuentos en multas de Ciapacov y amplía plazo para pago en Capdam

 Redacción   28-02-2017     Congreso

Para los usuarios de la Ciapacov que adeuden hasta dos años los servicios que presta el organismo y se pongan al corriente en los meses de marzo y abril, el Congreso del Estado aprobó condonar el 100 por ciento de las multas y recargos.

Los descuentos en multas y recargos aprobados por la Legislatura Local son para los usuarios de las tarifas popular, media, residencial, comercial/industrial y pública, los cuales varían según el tiempo del adeudo y los meses de entre marzo y septiembre en que se liquide.

Para la tarifa popular, los descuentos en multas y recargos oscilan del 7.19%, a quienes adeuden 49 meses o más y se pongan al corriente de junio a septiembre, al 100% para los deudores de hasta 2 años que paguen entre marzo y abril.

Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, indicó que la medida aprobada tiene como finalidad que los contribuyentes puedan gozar de beneficios fiscales que les permitan actualizar su situación contributiva.

Con información proporcionada por Ciapacov, Chávez Chávez señaló que esa medida  contribuirá a abatir el rezago que tiene el organismo, el cual, únicamente por concepto de recargos, asciende a 159 millones 714 mil 489 pesos, por lo cual el impacto presupuestario tendría efectos positivos, así como se indica en el documento anexo a la presente.

Capdam

El Congreso del Estado aprobó que el descuento del 8 por ciento por pago de la anualidad adelantada a los usuarios de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, se amplíe hasta el 31 de marzo.

También en beneficio de los usuarios de la Capdam,  la Legislatura Local, a iniciativa del Ayuntamiento de Manzanillo,  dispuso descontar  el 100 por ciento de multas y recargos a los deudores que se pongan al corriente a más tardar el último día de mayo.

El dictamen a favor de los incentivos fiscales, elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, y leído en Tribuna por la diputada Martha Meza Oregón, del PVEM, también condona el 100% los conceptos de multas y recargos en el pago del impuesto predial, beneficio que tendrá una vigencia hasta el mes de mayo.

Aprobado en votación unánime, el dictamen dispone también de una ampliación de plazo para el refrendo de las licencias comerciales y de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Así, las licencias cuyo vencimiento para el refrendo  era el mes de febrero del año 2017, pasa hasta el 30 de abril de este 2017.

bv