Festival Manzanillo Live genera derrama de $56 millones: Turismo

 Redacción   28-02-2017     Gobierno

El Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado señaló que el Festival Manzanillo Live superó por mucho las expectativas que se tenían del mismo, ya que fue un evento que permitió tener una enorme promoción y visibilidad del estado de Colima, aumentar de manera importante la ocupación hotelera y tener una derrama económica de aproximadamente 56 millones de pesos.

Entrevistado al respecto, el funcionario destacó que gracias a este evento la ocupación hotelera para esta temporada aumentó del 73% al 90.4%, si se consideran solo los días viernes y sábado; mientras que si se consideran los tres días del fin de semana, la ocupación pasó del 52% al 76%, con una derrama de 38 a 56 millones de pesos.

En cuanto a la asistencia al Festival Manzanillo Live –que tuvo una duración de tres días-  dijo tener cifras conservadoras de más de 12 mil asistentes, pero en términos de la afluencia turística a Manzanillo, tanto de visitantes del estado como de otras entidades, se tiene un estimado de 6 a 9 mil turistas.   

“El Festival sin duda nos generó una actividad importante, vamos a seguir buscando repetirlo en el 2018, ya que dejó muy buen sabor de boca tanto de las bandas que tocaron, los visitantes, así como en el ánimo de los manzanillenses y colimenses; la idea es volver a llevar a cabo este evento”, exclamó el Secretario de Turismo.

César Castañeda reafirmó que como se pudo constatar con eventos pasados como el de la F1 Champ Boat, Manzanillo es capaz de recibir eventos de gran calidad, de nivel nacional e internacional, además de ser un destino capaz de traer no solamente el turismo que viene tradicionalmente, sino que también atrae nuevas inversiones en  el sector.

“Gracias a estos eventos y a una mejora continua de la vocación turística, vamos logrando que las inversiones vayan fluyendo hacia el destino y que se vaya generando una dinámica positiva para el crecimiento del sector turístico”, sostuvo.

Antes de concluir, el titular de Turismo adelantó lo que en términos de eventos,  viene para el estado, como el serial de Motocross Nacional; después de Semana Santa se llevará a cabo el Pacific Bike y vendrá la temporada de verano, la cual es una de las más importantes en materia de turismo, concluyó.

bv