Suman más colonias a programa de mejoramiento de alumbrado público de Tecomán

 Redacción   28-02-2017     Tecomán

El oficial mayor del Ayuntamiento de Tecomán, Efraín Gudiño Infante, anunció que se está dando seguimiento a la rehabilitación de los espacios públicos del municipio y este fin de semana se colocaron 26 lámparas en la colonia Palma Real.

“Es un trabajo que se está haciendo en coordinación con los mismos colonos”, explicó, “son ellos los que hacen el diagnóstico, recorrieron sus calles, hacen un mapita de cuáles son las dañadas y nos lo entregan para que nosotros demos el mantenimiento y dar respuesta”.

La intención es aportar con esta rehabilitación a varios temas, el primero tiene que ver con la seguridad, “con parques y calles iluminadas las personas se sienten más tranquilas y quienes ocupan de la oscuridad para otras cosas se alejan o por lo menos piensan más para hacer algo irregular”.

En segundo término, mencionó el tema del deporte, “las canchas representan la oportunidad de brindar a los jóvenes llevar una estilo de vida saludable, hacer ejercicio, convivir, aprender a hacer equipo, se trata de que represente una alternativa y no sea para que se junten a idear actividades negativas que vayan en afectación de los vecinos y de las familias”.

En el mismo tema, el director de Servicios Públicos Jesús Santos Sánchez destacó que por el momento personal de la dependencia se encuentra habilitando algunos centros de desarrollo comunitario y pintando jardines en el parque de la ampliación Sor Juana.

Adelantó que una vez terminando en este lugar, se dirigirán a la colonia Vicente Guerrero, Parque del Balón y parque Santa Elena Sur.

bv