Aprueba Congreso destituir e inhabilitar por 7 años a Rafael Mendoza

 Luis Alberto de la Mora   25-02-2017    

El Congreso del Estado sancionó al presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez con una sanción de siete años de inhabilitación para ocupar un cargo público, así como la destitución inmediata del funciones como alcalde de Cuauhtémoc.

Esto en dictamen señalado la noche de este sábado en sesión de Congreso del Estado en acatamiento a la orden girada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con la presencia de 18 de los 25 diputados locales y en ausencia de una parte de los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, del alcalde Mendoza Godínez o de sus defensores, se realizó la Sesión Ordinaria del Jurado de Acusación Número 1 del Congreso del Estado.

En ésta se resolvió en definitiva el expediente 14/2016 levantado en contra del edil acusado de delitos electorales, acordándose su destitución e inhabilitación por 7 años para ocupar cargos públicos.

Los diputados panistas Riult Rivera José Santos Dolores (integrantes de la Comisión de Responsabilidades) y Crispín Guerra, y la diputada Única de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, asistieron a ésta sesión.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Nicolás Contreras Cortés, ordenó al secretario Guadalupe Benavides dar lectura al documento elaborado por la Comisión de Responsabilidades que preside el panista. Riult Rivera Gutiérrez.

Se mencionó que una vez que se agotaron todas las etapas para el desahogo de pruebas y se dio el derecho de defensa al alcalde indiciado Rafael Mendoza Godinez se dio por concluido el expediente y por ende se había turnado a la Mesa Directiva del Congreso para que se erigiera en Jurado de Acusación.

bv