Procuraduría ha localizado a 63 personas desaparecidas

 Redacción   24-02-2017     Seguridad

Del 1 de enero a la fecha, la Procuraduría General de Justicia ha localizado a 63 personas que fueron reportadas como desaparecidas, y que ya se encuentran sanas y salvas al lado de sus familias.  

Investigaciones realizadas por la dependencia, permitieron dar con el paradero de 31 mujeres y 32 hombres, entre ellos 30 menores de edad, que contaban con reporte de no localización en diferentes agencias del Ministerio Público.

De ello se desprende que la mayoría de las desapariciones que ocurren en Colima, obedecen a problemas de tipo familiar que orillan a las personas a ausentarse voluntariamente de sus domicilios, o situaciones sentimentales donde los adolescentes deciden irse con sus parejas sin el consentimiento de los padres.

No obstante lo anterior, existen situaciones donde la desaparición deriva de un hecho violento, y en algunos casos las víctimas son localizadas sin vida, por ello la Procuraduría continúa trabajando en la recuperación de los restos mortales para entregarlos a sus familias, y esclarecer las indagatorias correspondientes.

De esta forma la dependencia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.

bv