‘Más allá de divisiones, que impere el interés por la sociedad’: alcalde de Tecomán

 Redacción  24-02-2017     Tecomán

El presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete presidió la ceremonia cívica para conmemorar nuestro Lábaro Patrio, donde destacó que más allá de divisiones políticas, las mexicanas y los mexicanos deben ver por el interés general de bienestar de la sociedad.

“Podemos tener diferencias que obedezcan a situaciones políticas, económicas, de pensamiento, sociales, de raza, cultura, religión entre otras; sin embargo la bandera es una expresión del concierto social, necesario para procesar nuestras diferencias por encima de los intereses personales o de grupo”.

La ceremonia fue el marco para presentar los estandartes y banderas con sus modificaciones, que han formado pare de la historia de México, y que a partir de los próximos días formará parte de una exposición permanente de la Casa de la Cultura de Tecomán.

Tras los honores al Lábaro Patrio, el alcalde destacó lo importante de la celebración, honrar a la bandera que es “muestra tangible de nuestra libertad, soberanía e identidad como nación”.

La historia de la bandera nacional, dijo, deja constancia de cómo a través de los años nuestra patria ha evolucionado, hasta conocerla como es hoy en día.

No solamente es respetar el símbolo patrio por excelencia, “sino como una síntesis de nuestra historia, la cual ha sido difícil, sin embargo, nos deja una lección: la mejor fórmula para resolver nuestros problemas como sociedad, es la unidad, independientemente de la magnitud de éstos”.

Hoy como ayer, mencionó “estamos llamados a dar lo mejor de nosotros por la patria” y a manera de ejemplo recordó el Plan de Iguala, que constituyó una alianza en una fecha como hoy, pero del año de 1821, “Esta alianza fue determinante para que hoy seamos un país libre”.

García Negrete reconoció que hoy se tienen grandes retos que enfrentar como Gobierno, “y si queremos que México como nación independiente siga en constante crecimiento y desarrollo, tenemos que dar puntual respuesta a esos problemas sociales”.

México, dijo García Negrete, no se hizo en un día, sino que se forjó a través de los años “y hoy es nuestro momento para aportarle al desarrollo y crecimiento de esta bella nación, cada uno desde su campo de batalla, en la escuela, en el hogar en la función pública en la iniciativa privada en cualquier lugar, hagamos la cosas bien pensando en México”.

A nivel local, destacó que es necesario trabajar en una generación de más y mejores oportunidades de desarrollo para todos, “no daremos ni un paso atrás. Me queda claro que, juntos, sociedad y gobierno, con un diálogo franco y mirándonos de frente, un mejor Tecomán, sí es posible”.

bv