Proponen revaluar impacto del TLC y otros tratados suscritos por México

 Redacción   24-02-2017     Nacional

La diputada federal del PAN, Eloísa Chavarrías Barajas, dio a conocer que en el Congreso de la Unión fue presetado un punto de acuerdo en donde solicita que la Junta de Conciliación Política evalúe, analice y presente conclusiones sobre el impacto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otros tratados de libre comercio suscritos por México.

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN, consideró que derivado de las demandas y preocupación, de los productores agropecuarios de todo el país, tras las medidas tomadas por Estados Unidos en cuanto a las nuevas exigencias para las exportaciones agrícolas.

Destacó que dicho punto de acuerdo se hace en base a lo dispuesto en los artículos 153 y 154 del Reglamento de la Cámara de los Diputados.

La intención es que se lleve a cabo la creación de un grupo de trabajo que se encargue de dicho análisis.

En otro tenor, la diputada federal por Colima comentó que esta semana también presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Gobernación intensifiquen las campañas con el fin de hacer del conocimiento de la población en general, la gratuidad de la primer copia certificada del acta de registro de nacimiento, el cual fue turnado a comisión.

Asimismo, la legisladora federal a través de otro punto de acuerdo hace un exhorto a la Secretaría de Salud, para que emprenda una amplia campaña de información, prevención, tratamiento y detección del “cáncer de piel” por medio de jornadas de información.



bv