“Yo me sentiré seguro hasta que la gente de Colima se sienta segura”: Procurador

 Redacción   23-02-2017     Seguridad

Después de su toma de protesta ante el Congreso del Estado como Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), J. Guadalupe Franco Escobar aseguró que reforzará no solo el trabajo a través de las capacidades de sus trabajadores, sino del compromiso y amor que se tiene por la entidad.

“El tema de procuración de Justicia; la justicia como un valor del ser humano que nos hemos dado no es un tema que se siente bien o no,  y no voy a estar conforme hasta tener el mismo sentimiento que la gente de Colima, si la gente de Colima se siente segura yo también me voy a sentir seguro”.

Reconoció que actualmente varios puestos en la PGJE se encuentran acéfalos, por lo que estará, dijo buscando que estos sean ocupados por colimenses que tengan ese compromiso.

Entre sus primeras acciones, precisó, a realizar dentro de la dependencia – de la cual hasta hoy se desempeñaba como Encargado del Despacho -  será evaluar el desempeño de cada uno de los colaboradores, pues mencionó “creo que en Colima gozamos realmente de profesionales con una gran capacidad y tengo que desarrollar el potencial de cada uno de ellos, desde los policías, ministerios públicos y de los peritos”.

Además, abundó se debe fortalecer las capacidades técnicas en cuanto a la materia de investigación, pues refirió es un tema importante pero que se requiere de una serie de inversiones para potencializar, un ejemplo, el área de periciales.

Esto, resaltó debido a que ahora con el sistema de justicia penal “tenemos que acreditar los hechos que investigamos con evidencia científica y para ello se requiere también de una serie de instrumentos tecnológicos”.

Reconoció que estos instrumentos hacen mucha falta en Colima, porque reiteró, la prueba científica ha venido a desplazar lo que antes se le llamaba “la prueba Reina” que era la confesión.

Reiteró que estará analizando el perfil de su personal con el propósito de que en mayor medida sean colimenses los que ocupen los puestos de mando y aquéllos que se encuentren acéfalos, “que tengan ese compromiso que tengan ese amor, (…) por qué se requiere vocación, sino es así  y no tenemos vocación realmente pues por más que queramos hacer un trabajo serio si no hay es elemento pues no vamos a poder dar un resultado”.

bv