Asegura Lupillo García que en Tecomán hay más obras y mejor seguridad

 Redacción   23-02-2017     Tecomán

El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, dijo que el municipios tiene más obras y más acciones en el tema de seguridad social “hemos estado recuperando nuestras tradiciones y por destacar algunas obras, está el quiosco del jardín principal, la pista de tartán en la Unidad Deportiva Norte, rehabilitación de parques y jardines, gestiones que hemos estado realizando pero también hemos puesto nuestra parte como siempre”.

Destacó también el tema de más drenajes en las comunidades y en la cabecera municipal, “además de ese importante tema de salud, tenemos el social, a donde se llega gracias al apoyo de las dependencias y programas, como es el de construcción de cuartos junto con la Sedatu y la Fonhapo, así como el Gobierno del Estado”.

Para seguir por el mismo rumbo, detalló que se está solicitando un crédito a través de Banobras por un monto de 15 millones de pesos que aseveró se pueden aumentar a 45 millones de pesos conjuntando los recursos del Gobierno Federal y del Estado.

En el tema de seguridad, García Negrete se dijo contento con la presencia de la Policía Militar en el municipio, “fue una gestión junto con el señor gobernador y se logró que llegaran alrededor de 500 militares a Tecomán”.

“Me han estado llamando empresarios generadores de empleo en Tecomán y con la ciudadanía en general y están contentos aunque ellos argumentan que los paran muchas veces, yo quiero agradecer al ejército mexicano, a la marina y por supuesto al gobierno del estado el que estemos haciendo esa gran coordinación para que los tecomenses tengan esa seguridad para salvaguardar a los tecomenses”.

Recordó que en su última visita a la Ciudad de México, estuvo con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, solicitando recursos para el tema de fortalecimiento.

“Estamos hablando que nos van a llegar más de 10 millones de pesos para más equipamiento, ya firmamos el convenio en el Palacio de Gobierno y en la primera semana de marzo tendremos ese recurso que será invertido en el tema de la seguridad pública de nuestro municipio, para dar mas capacitación a la gente, para comprar patrullas, para comprar armamento”.

Aunque dejó en claro que la responsabilidad del municipio se centra en la prevención, su administración hace lo que esté a su alcance “como se tiene que hacer y me enorgullece porque se está viendo un cambio en Tecomán, lo estamos transformando junto a la gente”.

bv