Gobernador pedirá presencia militar en Manzanillo

 Redacción   22-02-2017     Seguridad

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez solicitará al Gobierno federal respaldo a las acciones de seguridad en Manzanillo.

Cuestionado sobre si respaldaría la solicitud de la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, para que haya presencia de Policía Militar en el Puerto, respondió que los militares también están interviniendo en otros municipios.

Sin embargo, destacó, que la sensibilidad y respaldo que ha tenido la Sedena para con Colima, estaría haciendo el “planteamiento para esperar una respuesta, que esperemos sea favorable”.

Respecto a la meta que se busca en seguridad, Peralta Sánchez respondió  que la aspiración es regresar a los niveles donde Colima era reconocida como la entidad más segura.

“No es una tarea sencilla, pero tampoco es una aspiración que no tenga fundamento, creo que si vamos por la ruta correcta, si insistimos en la implementación de las políticas adecuadas, seguramente vamos a lograr nuevamente que Colima figure entre los estados más seguros”, apuntó.

Reconoció retrasos y déficits en seguridad, aunque también avances, por ello consideró importante sostenerse en una estrategia que trae rumbo y generar una reforma estructural “a lo que teníamos en materia de seguridad, pero estoy seguro que lo vamos a lograr”.

bv