Conoce a los Consejeros Consultivos del Infocol

 Redacción   22-02-2017     Congreso

El Congreso del Estado designó y tomó la protesta de ley a los tres consejeros propietarios del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima.

Los miembros  del Consejo Consultivo del Infocol designados son Bárbara Mancera Amezcua, Benjamín Luna Alatorre y Mario Acevedo Manzano, a quienes les fue tomada la protesta de ley por la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que preside Nicolás Contreras Cortés.

Crispín Guerra Cárdenas, presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Podres, al presentar el dictamen a favor de las designaciones indicó que en el proceso de selección de los consejeros consultivos del Infocol, se tomó en cuenta el currículum de los aspirantes, el perfil profesional, experiencia y las entrevistas que se realizaron.

El Consejo Consultivo del Infocol estará integrado por tres consejeros propietarios y sus respectivos suplentes, con el objeto de garantizar la renovación escalonada. Así,  Bárbara Mancera, y su consejero suplente Guillermo Macías, concluirá su encargo a finales de mes de agosto de 2018.

En el caso del Consejero Benjamín Luna y su suplente Alejandro Gallardo, el periodo concluye el último día de agosto del 2020 y el del Consejero Mario Acevedo y su suplente Abel Palomera, vence su encargo a finales del mes de agosto de 2022. 

El Diputado Crispín Guerra dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 04 de julio del año 2016 para elegir a tres ciudadanos para ocupar el cargo de Consejeros propietarios y sus respectivos suplentes del Infocol, se registraron 12 aspirantes para ocupar dichos cargos.

 

bv