Diócesis de Colima su suma para realizar pláticas sobre prevención del delito

 Redacción   22-02-2017     Seguridad

Acuerdan Secretaría de Seguridad Pública y Diócesis de Colima colaborar en torno a la seguridad de la población del estado, al establecer el compromiso para que en iglesias o fuera de ellas, se realicen charlas y pláticas sobre la prevención del delito.

Así lo acordaron, luego de una reunión que sostuvieron el Obispo de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez y el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Ghaleb Krame Hilal y que contó con la presencia de aproximadamente 100 sacerdotes de los diferentes municipios y localidades del estado.

Durante la reunión, efectuada en el Centro de Espiritualidad San José de Suchitlán, Comala, Krame Hilal reconoció la apertura de la Diócesis de Colima y su participación en la solución a la problemática de la seguridad que ellos detectan en sus colonias y con los feligreses de sus parroquias.

El funcionario además expuso los objetivos del programa de seguridad pública e informó de los avances de estas pláticas que se han tenido en algunas iglesias, en las que ya se han hecho algunas pláticas.

Por su parte, el obispo Marcelino Hernández agradeció la coordinación que se tendrá con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado para estas tareas integrales de prevención, ya que no se trata solamente de la seguridad de las iglesias y los sacerdotes, sino también de toda la comunidad parroquial.

bv