NASA anuncia descubrimiento de sistema solar con planetas habitables

 Redacción   22-02-2017     Internacional

Científicos de la NASA anunciaron el descubrimiento de un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra. El sistema se encuentra a 40 años luz de la Tierra y la estrella alrededor de la cual orbitan los planetas fue llamada Trappist-1.

Por esta razón, te contamos lo que tienes que saber sobre este nuevo descubrimiento que, según los científicos, revolucionará la forma en la que se busca otra forma de vida más allá de nuestro Sistema Solar.

Hasta el momento, los científicos sólo saben que los siete planetas, que aún no tienen nombre oficial; giran alrededor de una pequeña estrella llamada TRAPPIST-1, ubicada a 40 años luz de la Tierra.

Tienen un tamaño y una masa similares a las de nuestro planeta, es casi seguro que sean rocosos y tres de ellos están situados idóneamente para albergar agua líquida.

Dos de los planetas fueron anunciados el año pasado y no fue sino hasta hoy que los científicos develaron cinco nuevos cuerpos celestes.

Debido a su cercanía con la Tierra, los astrónomos pueden estudiar más fácilmente sus atmósferas y descubrir si la actividad química de la superficie del planeta es propicia para la vida.

bv