30 escuelas de Colima serán piloto del Programa Aprende 2.0: SEP

 Redacción   22-02-2017     Educación

Al referir que el Programa Aprende 2.0 que está implementando la Secretaría de Educación Pública (SEP) se espera que entre dos y tres años sea el más grande en contenidos académicos y educativos de América Latina, el Representante de esta dependencia en Colima, Miguel Ángel Aguayo López refirió que actualmente se encuentran en la etapa de capacitación docente.

Aseguró que la segunda etapa de este programa – que viene a sustituir a programas como Mi Compu MX y Enciclomedia – se estarán adaptando en todo el país más de 30 mil aulas de medios, señalando que para Colima le corresponden 30 aulas.

“Ya en el mes de agosto entraría el pilotaje de construcción de aulas de medios”, agregando que “Esas aulas se van a adaptar de aquí a agosto, para que en agosto entre el pilotaje del nuevo sistema de aprende 2.0 que pretende llevar una plataforma de datos académicos y didácticos hacia cada uno de los planteles”, subrayó.

Indicó que esta plataforma está siendo realizada por la SEP en coordinación con empresas privadas y expertos académicos, que “intenta ser en dos o tres años la plataforma más grande de contenidos académicos y educativos de América Latina”, explicó.

bv