Armería y Tecomán se coordinaron en búsqueda de menor desaparecido en Cuyutlán

 Redacción   22-02-2017     Tecomán Armeria

Luego de un intenso trabajo de las unidades municipales de Protección Civil de Armería y Tecomán y del respaldo de los alcaldes de Ernesto Márquez Guerrero y Lupillo García, la tarde de ayer martes fue localizado en altamar el cuerpo del joven que desapareció en la playa de Cuyutlán, hace 10 días.

Las unidades municipales de Protección Civil, en apoyo con otras corporaciones estatales y municipales, realizaron los esfuerzos de la búsqueda del menor, tras nueve días de su desaparición en aguas marinas.

Márquez Guerrero mencionó que se realizaron recorridos por la playa tanto de Cuyutlán y El Paraíso, coordinados con Seguridad Pública y con el apoyo de los guardavidas, pescadores y algunas personas que de manera particular se sumaron a los esfuerzos para localizarlo.

Además dijo que se realizaron sobrevuelos con una avioneta del piloto Alejandro Osorio gestionado por el presidente de Tecomán, Guadalupe García Negrete y también recorridos con un dron que tiene una cobertura de dos kilómetros, gestionado ante la Unidad Estatal de Protección Civil.

Así mismo, con el apoyo al DIF Municipal se atendió a la familia del joven desaparecido que viene desde el Estado de Guerrero a quienes se les entregaron colchonetas, cobertores, despensas entre otros apoyos.

Dijo que se les apoyó con la presencia de un psicólogo que estuvo al pendiente de esta situación, ya que para todos es muy difícil siempre la pérdida de un ser querido, y más aún cuando no se tiene la presencia del cuerpo de este niño, detalló el alcalde.

El cuerpo del joven fue localizado la tarde de ayer frente al malecón de El Real, para lo cual se utilizó una lancha para sacarlo del interior de las aguas marinas.

bv