Reclaman ejidatarios de Tecomán más seguridad en caminos sacacosechas

 Luis Alberto de la Mora   22-02-2017     Tecomán

El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, ha recibido constantemente a representantes de diferentes ejidos, con quienes analizó la problemática general y los casos particulares en los caminos sacacosechas.

En ese sentido, el alcalde destacó “como productor, sé que se necesita que las autoridades estén de cerca, que no sean gente de escritorio nada más, y ahora como presidente me siento honrado de poder servirles y de facilitar las gestiones”.

En esta semana acudieron productores de Chanchopa y de los ejidos de Madrid y Tecolapa quienes coincidieron en dos temas: la rehabilitación de caminos saca cosechas, “hemos estado recibiendo a cada productor que viene a tocar las puertas en la presidencia”.

“Cuando un servidor se encuentra fuera gestionando recursos o atendiendo la agenda, pueden llegar con toda confianza a la Dirección de Desarrollo Rural, donde los atienden en cualquier situación que se requiera”.

A pregunta expresa sobre las peticiones de los productores, dijo que se abordaron distintos temas, “cada ejido tiene sus problemas pero en general el sector que ha estado tan golpeado tiene la esperanza de que los gobiernos podamos apoyarlos para salir adelante”.

Dijo que parte de los compromisos es trabajar en la rehabilitación de estos caminos y también se dio la instrucción para intensificar los rondines policiales.

“Sigue siendo un problema la cuestión del robo de los cultivos y han solicitado eso, entonces para eso estamos, de parte de un servidor tienen un aliado, un amigo que va a estar con ellos para hacer lo que se pueda y fortalecer el sector”.

bv