Peralta busca relación armoniosa entre puerto y turismo en Manzanillo

 Redacción   21-02-2017     Gobierno

Al reconocer el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, la necesidad de estrategias para mejorar la relación entre el puerto interior y el sector turismo en Manzanillo, refirió que hay una serie de planteamientos que se han hecho y se trabaja en el análisis de las mismas.

“La ciudad requiere inversiones importantes para que se pueda tender la carga portuaria, para que se desahogue de manera más eficiente, para que pueda convivir de manera más armoniosa un sector como el portuario con el turístico, para que se preserve la calidad de vida de los manzanillenses y también para que siga siendo un destino atractivo para el turismo”, externó.

Ante ello, reiteró las diferentes propuestas están en análisis, “no se ha tomado ninguna determinación pero definitivamente es un tema pendiente y lo vamos a apoyar”.

RECONOCE QUE SE REQUIERE MAYORES RECURSOS PARA DESTINARLOS AL MANTENIMIENTO DE LAS VIALIDADES EN MANZANILLO

También, precisó el Mandatario Estatal que si bien es cierto el puerto de Manzanillo requiere mayores recursos para destinarlos a la seguridad y mantenimiento de las vialidades del municipio debido al deterioro que presentan por el paso de los tráileres con carga, expresó que en un estudio realizado por la Secretaria de Hacienda, a los municipios de Colima les falta un poco más de esfuerzo recaudatorio, ya que la recaudación de recursos a través del predial es muy bajo.

“Es una combinación de factores, porque la propia Secretaría de Hacienda pues ha argumentado que la recaudación que se da en Colima por parte del predial es baja y en ese sentido también existe la necesidad de se haga un esfuerzo recaudatorio. Es un tema en donde todos tienen que aportar y ponerle al asunto y que se generen los recursos que se requieren en cada uno de los municipios y poder invertir en infraestructura”, aseguró.

CONSTRUCCIÓN DEL ACUARIO EN TIEMPO

Al ser cuestionado sobre la obra de la construcción de un acuario en Manzanillo, Ignacio Peralta expresó que esta obra lleva un buen avance y aunque no tiene la fecha exacta para el inicio de operaciones, “pero va de acuerdo a lo que se tiene programado y yo estoy convencido de que va a ser un atractivo más no solamente para los manzanillenses sino para el turismo que contribuya a elegir el destino”, externó.

PROYECTO LLANO EN LLAMAS TENDRÁ QUE SER REVISADO POR LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Finalmente, el Gobernador del Estado, externó que el proyecto del “Llano en Llamas” que conectaría a Manzanillo con la ciudad de Guadalajara por la montaña, es un proyecto en papel por el momento, asegurando que “no se ha priorizado en esta administración, pero hay absoluta apertura y disposición

 Con información de ADN Colima.

bv