Inauguran colectores pluviales en Camino Real y Jesús Alcaraz, en la capital

 Redacción   21-02-2017     Colima

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, hizo la entrega oficial de los colectores pluviales de las calles J. Jesús Alcaraz y avenida Camino Real, obra que se realizó con una inversión de 1 millón 856 mil 607 pesos y dará benefició a las colonias El Porvenir y El Diezmo.

El alcalde reconoció el beneficio que la obra representará para los habitantes de ambas colonias y para quienes por ahí transitan, destacó que el buen trabajo de la constructora “nos ha permitido generar una obra de calidad con un manejo honrado y transparente de los recursos públicos”.

Aclaró que para el proyecto se autorizaron 2 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), sin embargo señaló que se devolverán más de 100 mil pesos pues el monto de la construcción no alcanzó ese total gestionado ante la Sedesol.

Agregó que esos más de 100 mil pesos restantes, forman parte de un presupuesto autorizado únicamente para la construcción de los colectores y por tanto no podrían haber sido aprovechados para la ejecución de otro tipo de obra pública, pues de hacerlo representaría un desvió de recursos.

Se dijo convencido de que “cuidar el dinero público es algo que tenemos que hacer no nada más como parte de un compromiso ético y moral, sino porque es lo que más nos conviene para tener una ciudad que sea capaz de enfrentar los enormes retos que tenemos como comunidad”.

Por su parte el director de Construcción de Obra Pública, Javier Delgadillo Valdovinos, explicó que en atención a las preocupaciones de los vecinos de ambas colonias se consiguieron los recursos para la realización de los colectores pluviales en esa zona.

Indicó que el colector se trabajó a partir de la avenida Camino Real con la instalación de 513 metros lineales de tubería de 24, 30 y 36 pulgadas y seis bocas tormenta que captarán el agua en cada una de las calles que cruzan en el colector.

A nombre de los vecinos, la presidenta del Comité Pro Obra, María Margarita Vallejo Vázquez reconoció la disposición del Ayuntamiento capitalino para la ejecución de la obra “representa un beneficio para todos ya que por más de 20 años hemos padecido problemas de inundaciones en temporada de lluvias y es la primera vez que una administración atiende esta necesidad”.

Rosa López Valencia, vecina de la colonia El Porvenir, felicitó a la administración municipal por evidenciar públicamente un manejo honrado de los recursos públicos al mencionar el monto autorizado para realizar la construcción de los colectores, así como el recurso utilizado y dejar en claro que el dinero restante será devuelto.

“Agradezco al presidente municipal su honestidad en el ejercicio de esos recursos, ojalá que muchos funcionarios sigan ese ejemplo, pues ya estamos hartos, los mexicanos, que nos vean la cara las autoridades de todos los niveles y de todos los partidos”.

bv