Ayuntamiento de Manzanillo trabaja de manera permanente en seguridad

 Redacción   20-02-2017     Manzanillo

Al señalar que el tema de seguridad no es un tema de un solo día, la alcalde de Manzanillo Gabriela Benavides Cobos aseguró que su administración trabaja de manera permanente en este rubro.

Al acudir a la firma del convenio para acceder a recursos para seguridad, Benavides Cobos refirió que “los municipios requerimos que nos refuercen con recursos para seguridad”, aunque dijo como administraciones municipales “nosotros también tenemos que poner de nuestra parte en nuestro trabajo, en la calidad de la atención y capacitación de los elementos, en los exámenes de control y confianza”, externó.

Indicó que al acceder a los recursos serán destinados al pago de la nómina, capacitación, equipamiento. “Ya estuvimos en la concentración de los recursos de FORTESEC, lo que nos va a permitir este año adquirir siete patrullas con sus respectivos radios, que podamos homologar los salarios de los policías, mejorar sus condiciones de trabajo, seguirlos capacitando y seguir trabajando en coordinación con el Estado y la Federación”.

Refirió que Manzanillo, a diferencia de otros municipios cuenta con una buena coordinación con los otros órdenes de gobierno, externando que “el compartir cierta información ha permitido tener algunos aciertos en materia de seguridad pública y hay confianza entre las diferentes corporaciones”.

“No se puede garantizar que una policía esté al cien por ciento acreditada y por ello no tenga infiltrados, todo puede pasar, pero hay confianza y trabajo en equipo” y el tema de Manzanillo, aseveró, es que se está trabajando en coordinación.

Respecto a la posibilidad de que la policía militar también acuda a Manzanillo, la edil aseguró que “será bienvenida toda la ayuda posible (…) afortunadamente nosotros tenemos a la Marina que también a contenido mucho el tema de la delincuencia”.

Indicó que por parte del municipio no habría ningún problema en que estuvieran en la localidad la policía militar, pues dijo “cuanto más gente venga a reforzar el tema de seguridad, más allá de tener un celo en las estructuras, creo que lo que más estamos buscando todos es el beneficio de nuestra gente y que la gente se sienta tranquila”.

Finalmente, Gabriela Benavides dijo que ninguna policía está exenta de poder tener algún policía infiltrado con la delincuencia organizada, “quien diga que tiene al cien por ciento libre a su policía, es mentira, pues todos somos humanos y cada cabeza es un mundo”, lo que si es que en Manzanillo se tiene una policía confiable y acreditada, en su mayoría con sus exámenes de control y confianza aprobados”, concluyó.

bv