Habrá ciclovía Colima-Coquimatlán, anuncia diputado

 Redacción   18-02-2017     Congreso

El diputado José Guadalupe Benavides Florián dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, trabaja en la construcción del proyecto de la Ciclovía Colima-Coquimatlán.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional informó que en la primera etapa de 5.5 kilómetro de longitud de esa obra, se estarán invirtiendo 22 millones de pesos.

Benavides Florián señaló que esta importante obra para la zona metropolitana, se da gracias a las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y tiene como propósito proteger a los peatones, así como promover el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro.

Asimismo, destacó que con esta obra que respeta el medio ambiente, se promoverá el incremento de la actividad física en los habitantes de la zona, teniendo un impacto positivo en la salud y el bienestar de quienes practican dichas actividades al aire libre.

José Guadalupe Benavides explicó que el proyecto completo contempla una longitud de 18 kilómetros desde el municipio de Coquimatlán al de Colima en ambos sentidos, con una inversión de más de 80 millones de pesos.

Detalló que la obra consiste en una ciclovía con acabado en franja color verde para restringir el área de ciclistas, contará con pasarela peatonal arbolada, zona de convivencia y descanso, paradas de autobuses, bancas y señalamientos, además toda la obra estará iluminada.

Finalmente, sostuvo que con estas acciones, el gobierno de Ignacio Peralta cumple con su compromiso de llevar a cabo obras y proyectos que impactan positivamente a la población colimense en materia de salud, medio ambiente, convivencia, así como desarrollo familiar, e impulsan el desarrollo ordenado de la zona metropolitana.

bv