Trasladan a niño de dos años de Tecomán con quemaduras en helicóptero a Guadalajara

 Luis Alberto de la Mora  17-02-2017     Tecomán

Un niño de tan sólo dos años fue trasladado desde el Hospital General de Tecomán a la ciudad de Guadalajare, para ser atendido de quemaduras de primer y segundo grado luego de caer a una tina con agua hirviendo en la comunidad de Cerro de Ortega.

El traslado, realizado por parte de la fundación Michou y Mau, se realizó alrededor de las 5:30 de la tarde de este viernes con un helicóptero de la Fiscalía General del Estado de Jalisco aterrizó en la Unidad Deportiva Norte, de Tecomán.

El helicóptero se dirige la ciudad de Guadalajara, donde el menor, Alexander Yahir, de dos años de edad, será internado en el Hospital Civil de esta ciudad.

Representantes de la asociación civil Michou y Mau señalaron que el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Jalisco, atienden el trasladado del pequeño Alexander.

El pequeño de dos años presenta quemaduras de su cintura hasta la parte baja de su cuerpo, con lesiones de primer y segundo grado, aunque su vida no peligra por esas lesiones.

Según personal médico, el niño cayó en una tina con agua hirviendo que se encontraba a la altura del piso, cayendo sentado al interior y presentando las quemaduras por ende.

Personal de Protección Civil de Tecomán, del Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública resguardaron la zona donde el helicóptero despegó con rumbo a la capital del Estado de Jalisco.