Programa “El Campo en Nuestras Manos” ofrecerá $60 millones a mujeres campesinas

 Redacción   17-02-2017     Agro

Mely Romero Celis, Subsecretaria de Agricultura, anunció el programa “El Campo en Nuestras Manos” que cuenta con una inversión de 60 millones de pesos y el cual va dirigido a mujeres campesinas.

En conferencia de prensa y acompañada por el Delegado de SAGARPA en Colima, Carlos Salazar Preciado y del Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano,  la funcionaria federal apuntó que con este programa se busca impulsar proyectos productivos, así como incentivar la comercialización de productos a través de huertos o granjas familiares.

Expuso que cada proyecto puede tener un monto máximo de 2 millones de pesos y el objetivo principal del mismo, dijo, es atacar la carencia alimentaria de las familias que habitan en zonas de alta marginación.

Con ello, mencionó “se garantiza la alimentación de las familias, se ahorran recursos y comen sanamente”.

Refirió que este programa es cien por ciento federal y que busca apoyar a por lo menos 10 mil familias en la entidad, por lo que refirió, a partir de este día 17 de febrero, las ventanillas están abiertas para que las mujeres campesinas acudan a formalizar su solicitud de apoyo, recordando que dicha ventanilla cerrará el 28 de febrero.

 Con información de ADN Colima.

bv