Conafe y Conafor realizan acciones en el municipio de Cuauhtémoc

 Redacción   17-02-2017     Cuauhtémoc

La mañana de ayer jueves, en el auditorio “Ernestina Zamora”, de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado, José López Ochoa, informó al Gobierno municipal que encabeza el alcalde Rafael Mendoza Godínez las labores que esta institución educativa realiza en coordinación con la Secretaria de Educación en Cuauhtémoc.

López Ochoa informó del número de  beneficiarios con las acciones que realiza esta dependencia: de nivel preescolar se atienden 89 alumnos, y en educación inicial, que abarca de 0 a 4 años, a 321, además de 300 padres de familia que acuden con sus  hijas o hijos y se involucran en actividades de manualidades y trabajos artístico- educativos.

Brigada contra incendios

El gobierno municipal de Cuauhtémoc le apuesta de manera especial al tema de prevención y en materia de incendios forestales la tónica es la misma, siempre será más importante prevenir,  por ello todo nuestro empeño en que se conforme y trabaje con gran efectividad la Brigada para la prevención y el combate de incendios forestales. 

En estos términos se expresó el alcalde, Rafael Mendoza Godínez, al encabezar una reunión previa a la conformación de esta brigada con la participación de representantes del gobierno del estado, Conafor, comisariados ejidales y empresas.

En acto desarrollado en la sala audiovisual Ernestina Zamora Velasco, la mañana de este 17 de febrero, el edil agradeció la participación de los presentes, pues “de aquí surgirá una medida de prevención muy importante”.

Destacó la coordinación con las diferentes instancias y los apoyos que año con año han brindado para esta actividad los diferentes ejidos del municipio, especialmente el de Quesería y las diversas empresas, “pues nos interesa antes que nada, prevenir y esa es la tarea de todos”.

 

 

bv