Instalarán una unidad de atención a personas en situación vulnerable en Tecomán

 Redacción   15-02-2017     Tecomán

El presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, anunció la instalación en este municipio de la unidad en atención a personas con situación en vulnerabilidad, la cual estará a cargo de Alexander Barreto.

Acompañado del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias y el regidor Martín Cazares, García Negrete reconoció en Alexander Barreto como la persona que se ha destacado como impulsor de los derechos humanos en sectores vulnerables.

“Lo tendremos aquí para aprovechar sus conocimientos y a su vez tener ese acercamiento y esa motivación hacia los jóvenes del municipio que se encuentren en situación de riesgo, se trata de ir por todos los caminos para evitar que nuestra juventud caiga en problemas como las adicciones”.

Por su parte, Sabino Hermilo Flores Arias dijo que la unidad de atención a grupos de situación de personas en vulnerabilidad es una de las cuestiones que se están innovando ya en este año por parte de la comisión.

“Es tarea prioritaria el poder concretizar estos propósitos para que se vean en la práctica y se traduzcan en beneficio de los colimenses y sobre todo de los tecomenses”.

“Celebro este acto también puesto que nos permiten el establecer estas acciones pendientes a la prevención de acciones que en un momento dado puedan generar en el futuro consecuencias negativas para nuestras familias”.

“Que a través de la cultura de la prevención se puedan ir avanzando en estos temas que no son menores. Celebro la intervención y la participación de parte de la autoridad municipal ”.

A su vez, Alexander Barreto dijo que el objetivo de estas actividades es llevar las charlas a las comunidades “para buscar a estos jóvenes en este sector tan importante y ofrecerles una oportunidad de ver otros nuevos temas, hablar de redes sociales ya que todos sabemos utilizar redes sociales pero no todos las usamos correctamente y es un aspecto positivo siempre y cuando se utilicen adecuadamente, iremos hablando de la prevención de la violencia escolar”, detallo.

bv