Se instala en Tecomán módulo de Nafinsa

 Redacción   14-02-2017     Tecomán

A partir de ayer lunes y hasta el sábado 18 de febrero, los empresarios de Tecomán tienen la oportunidad de capacitarse y recibir orientación de cómo gestionar recursos y hacer crecer sus negocios, en lo que serán los talleres y charlas de la unidad móvil de Nacional Financiera (Nafinsa).

Para hacer la inauguración oficial, estuvo el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, acompañado de Mariano César Gutiérrez Larios, director general de Fomento Económico del Estado, así como Gerardo Servín Reyes, representante estatal de Nafinsa.

Servín Reyes dijo que el objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a que se vayan consolidando.

Enfatizó que en el país solamente se cuenta con tres rutas como éste, por lo que se puede decir que hay sobre demanda, “no obstante gracias al apoyo del municipio, se trae a Tecomán, y aquí se les va a brindar información valiosa del Sefidec a las pymes del municipio”.

Destacó que el año pasado, Tecomán fue uno de los municipios donde se tuvo una mayor demanda “fueron en promedio 12 empresas por curso, esperamos que este año sean muchos más, por eso éste es de los más valiosos proyectos de capacitación para enseñar cómo gestionar”.

Este lunes se impartió el taller ‘Cómo promocionar eficientemente tu producto’ y dentro de los talleres que se impartirán este martes son ‘Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio’ a las 10 de la mañana y ‘Registra tu marca’ a las 4:00 de la tarde.

Para el miércoles 15 de febrero se impartirá el taller de ‘Ventas para pequeños negocios’ a las 10 de la mañana, ‘El ahorro de energía, un beneficio económico para tu empresa’ a las 4:00 de la tarde; para el jueves 16 se tendrá la charla ‘Servicio al cliente, los diez mandamientos’ las 10:00 así como ‘Nafin te invita al Cine’ a las 4:00 de la tarde.

Viernes 17 se impartirá ‘13 pasos para hacer tu plan de negocios’ a las 10:00 a.m.; ‘identifica a tu cliente y mercado’ a las 4:00 p.m; sábado 18, ‘Crédito joven: herramienta para emprender’ a las 10:00 a.m. El único requisito es que se presenten diez minutos antes de la charla. Los talleres se imparten en el parque González Lugo.

bv