Genera miedo y confusión nebulización térmica en Tecomán

 Redacción  02-06-2015     Ojo ciudadano

Un video llegado a Contexto Colima muestra la nueva modalidad de fumigación de parte de la Secretaría de Salud, la cual crea una densa nube de humo por las zonas donde pasa. Varias personas han confundido este insecticida con humo de algún vehículo grande o de hasta algún incendio.

En el video se muestra a dos personas, en una camioneta de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS), con los aparatos de nebulización térmica. La dependencia estatal informó sobre esta modalidad, sin embargo, debido a la poca difusión de esta información, ha generado miedo entre las personas.

Según el comunicado, “la Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que para la prevención y el control del dengue y chikungunya se aplica en el estado la nebulización térmica (tratamiento en el aire), a fin de reducir rápidamente la población del mosco transmisor de ambas enfermedades, con efectos residuales escasos o nulos del insecticida, alcanzándose con esta técnica más penetración en las viviendas y mayor cobertura”.

“La nebulización es la aplicación de un insecticida líquido que se dispersa en el aire en forma de cientos de millones de gotitas diminutas de menos 50 micras de diámetro, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los moscos adultos están controlados eficazmente con tamaños de gota menos 16 micras”.

bv