Casi 600 espacios son libres de humo de tabaco en Colima

 Redacción   13-02-2017     Salud

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), continúa protegiendo a más habitantes de la entidad contra la exposición involuntaria al humo de tabaco de segunda mano con la acreditación de casi 600 espacios 100% Libres de Humo de Tabaco. 

De esta manera, se desalienta también el consumo de este producto nocivo en la población, incorporándose a instituciones universitarias a este programa que durante el 2016 acreditó a 100 establecimientos más.

Al respecto, la dependencia destacó la ratificación del compromiso firmado en 2013 con la Universidad de Colima para seguir colaborando en pro de la salud de sus estudiantes y trabajadores, entregando 27 reconocimientos de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco a los diferentes plantes, institutos y centros de investigación de la máxima casa de estudios.

Asimismo, se entregaron 28 reconocimientos a instituciones de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales.

Además que se firmaron convenios de colaboración con la Univer campus Colima y la Universidad Tecnológica de Manzanillo, mismas que están en proceso de acreditar sus instalaciones.

De la misma forma, en 2016 la Coespris realizó 160 visitas de verificación sanitaria a establecimientos para cerciorarse que se esté cumpliendo la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, además de promover los Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco e impartir 168 conferencias y pláticas a 2 mil 276 personas en planteles educativos, establecimientos comerciales y organizaciones no gubernamentales.

Por ello, la dependencia estatal informa que se continuará con la vigilancia sanitaria para corroborar que se dé cumplimento la Ley General contra el Tabaco y su Reglamento, por lo que invitó a la población a denunciar los negocios y edificios públicos que no cumplan con la ley al 01 800 REGULAS (7348527).

 

bv