Un éxito, oferta cultural de este fin de semana en Tecomán

 Redacción   13-02-2017     Tecomán

Los domingos en familia regresan como uno de los programas clave en la Dirección de Educación y Cultura, así como el fomento de “una de las artes que más se ha olvidado en el municipio de Tecomán y que estamos fomentando fuertemente, como es el teatro”.

Así lo informó el titular de Joaquín Suárez Cervantes, quien destacó que se tiene una buena cartelera del grupo de teatro de la Casa de la Cultura, “este viernes se presentó la obra Mamagorka y su Pleyamo, del dramaturgo mexicano Gerardo Mancebo del Castillo”.

La obra fue dirigida para público mayor de 15 años y es uno de los textos más conocidos de Gerardo Mancebo del Castillo, figura imprescindible de la nueva dramaturgia mexicana.

Este teatro ha conseguido sembrar una especie de culto por la fuerza de su lenguaje y lo enigmático de sus atmósferas, “tuvimos una excelente asistencia, vale la pena que se den el tiempo de disfrutar de este trabajo a manos del grupo y dirigida por el maestro Héctor Castañeda Arceo”.

Mamagorka y su Pleyamo se pondrá en escena nuevamente para el próximo viernes 17 de febrero a las 8:30 de la noche en el mismo auditorio de la Casa de la Cultura.

Para el domingo se puso en escena la obra Historia de un vestido azul, misma que se refiere se dirige particularmente a hacer conciencia de cómo la separación de los padres en una familia, afecta el entorno de los niños severamente así como su sano desarrollo.

Suárez Cervantes destacó que esta obra está dirigida para toda la familia pero en especial para niños puede disfrutarse en una siguiente fecha del 19 de febrero a las 11:00 horas en Casa de la Cultura.

“Para quienes no la han visto, es una excelente oportunidad de llevar a sus hijos y compartir en familia además de concientizarse los papás sobre las decisiones que tomamos y que afectan a nuestros hijos”.

Dijo que este domingo por la tarde, se disfrutó en el jardín principal de Tecomán una velada especial con música y números románticos para enmarcarlos en el día social dedicado al día del amor y la amistad.

bv