Inicia el Servicio Militar 2017: Colima registró más de 2 mil inscritos

 Redacción   12-02-2017     Sociedad

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 20ma Zona Militar, informó de la realización de las ceremonias de inicio del adiestramiento del Servicio Militar Nacional en las instalaciones del 29no y 88vo Batallones de Infantería en Colima y Tecomán, respectivamente,

Estas ceremonias fueron llevadas a cabo para jóvenes de la clase 1998: anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Durante la ceremonia en el 29no Batallón de Infantería, el comandante de la 20ma Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, y Francisco Santana Roldán, en representación del alcalde capitalino Héctor Insúa García, dieron la bienvenida a los jóvenes que cumplirán con su obligaciones militares durante el presente año.

Asimismo, el conscripto Marco Flabio Moreno Ramírez dio lectura al decálogo como soldado del Servicio Militar Nacional, en el cual se comprometió a asistir a las sesiones sabatinas de adiestramiento de forma ininterrumpida, “siendo un soldado y un ciudadano integro, responsable y disciplinado en todas las áreas de su vida”.

Durante el presente año se enlistaron dos mil 78 jóvenes clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, de los cuales 1,451 cumplirán sus obligaciones militares en situación de disponibilidad y 627 realizarán su servicio militar encuadrados en los centros de adiestramiento.

Asimismo, los jóvenes que culminaron su Servicio Militar Nacional durante el 2016 y que aún no han acudido por su cartilla liberada, pueden asistir a recogerla al módulo del Cuartel General de la 20ma Zona Militar en calzada Galván No. 502, colonia Centro, en la ciudad de Colima.

bv