Propone Eloísa Chavarrías reconocer al escritor Juan Rulfo

 Redacción   11-02-2017     Nacional

La diputada federal Eloísa Chavarías Barajas anunció que presentará ante el Congreso de la Unión una iniciativa para reconocer al escritor mexicano oriundo de Sayula, Jalisco; Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, conocido como Juan Rulfo.

Esta propuesta es en el marco del centenario del natalicio del escritor el próximo 16 de mayo, quien escribió, entre otras grandes obras, Pedro Páramo, “con la cual logró que los ojos del mundo voltearan al Pueblo Mágico de Comala”.

Entre otras cosas, planea que el nombre de Juan Rulfo sea escrito con letras de oro en el muro de honor en el Palacio Legislativo.

Señaló que la novela de Pedro Páramo “es un marco referente para el Estado de Colima”. Es el segundo libro del autor mexicano que ha tenido una gran influencia en el desarrollo del realismo mágico y está incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX.

Dijo que resaltar con letras de oro el nombre del escritor mexicano, “es resaltar su emblemática obra que significó su consagración como uno de los autores de mayor relieve de la literatura universal y Príncipe de Asturias en el año 1983”.

Comentó que se realizaron los trámites correspondientes para honrar su memoria con un boleto conmemorativo para toda la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), en la Ciudad de México, el día 28 de julio del presente año, con un tiraje de cinco millones de boletos.