Capturan a sujeto por robo de vehículo y a otro por secuestro en Tecomán

 Redacción   10-02-2017     Seguridad

La Policía Investigadora adscrita a la Procuraduría General de Justicia, detuvo a una persona del sexo masculino que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, debido a que en complicidad con otro sujeto habría robado un vehículo en la Ciudad de Tecomán.

De acuerdo a la información que obra en la indagatoria, el acusado de 32 años de edad, habría forzado la puerta de acceso a una vivienda, para sustraer la motocicleta que se encontraba dentro del inmueble ubicado en la Colonia Cofradía de Juárez.

Luego de ser detenido en cumplimiento a la citada orden, el imputado quedó a disposición del juez, quien de acuerdo a las pruebas integradas a la carpeta de investigación durante la audiencia respectiva, decretó la vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar.

Acciones complementarias de investigación, permitieron la captura de otro de los implicados en la probable comisión del delito de secuestro, ocurrida hace un año en agravio de un empresario del municipio de Tecomán, que fue privado de su libertad en un rancho del Ejido Independencia.

El imputado cuenta con 23 años de edad, y según las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en marzo del año 2016 habrían cometido el ilícito en complicidad con otros sujetos que anteriormente fueron capturados y turnados al juez penal respectivo.

De la misma manera, una vez ejecutada la orden de aprehensión (O de A), el detenido de referencia quedó a disposición del juez en el reclusorio correspondiente, a fin de continuar el proceso, deslindar responsabilidades y resolver su situación legal.   

bv