Festejan trabajadores de Salud salida de Carlos Salazar como Secretario

 Redacción   10-02-2017     Salud

Después de que se diera a conocer la renuncia presentada por Carlos Salazar Silva como Secretario de Salud en el estado, trabajadores de este sector pertenecientes a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo un ‘festejo’ con mariachi.


En este sentido, el dirigente sindical, Héctor Pizano Larios indicó que “es un grito de algarabía, de descanso para los trabajadores de la salud, en el sentido de que el Gobernador ha tenido a bien designar un relevo que esperábamos con bastante tiempo, derivado del incumplimiento de los procesos institucionales y de los acuerdos ya establecidos en condiciones generales”.


“Era ya una situación prácticamente insostenible y celebramos esta excelente decisión, yo creo que el Gobernador tuvo oportunidad de hacer una evaluación de manera integral y en los resultados”, subrayó.


Dijo que como trabajadores no vieron mejoría en lo absoluto al interior de la Secretaría, las promesas con las que llegó el ahora ex secretario, aseveró, “no se vieron reflejadas en ninguna situación concreta, lo que si se vio fue un situación de presión, acoso con los trabajadores, persecución, de situaciones que ‘rayan’ en el incumplimiento de las comisiones de trabajo que ya se tienen de manera institucional, como es la de escalafón, en donde hay un atraso enorme; de seguridad e higiene, donde no hubo avances, ni de las comisiones de vestuario y equipo”, estableció.


En general, reiteró, no había una atención hacia los trabajadores de salud, que principalmente tenían que ver con los insumos, coberturas de suplencias, “y ya nos habían comentado que habría que hacer dobles o triples funciones a los trabajadores de los hospitales, el cual desencadena un riesgo mayor y no se puede dar la calidad de la atención que merece la ciudadanía colimense”.


“Con justa razón la sociedad no va a entender”, dijo, “que no haya el personal en el momento que requieran el medicamento, la atención, o cualquier tipo de situaciones”, externó.


Lamentó las declaraciones emitidas por el ahora ex Secretario de Salud durante la rueda de prensa en donde se dio a conocer su renuncia, pues precisó que la culpa era de los trabajadores que no hacían su función y está aludiendo todavía a una falta de responsabilidad.


“Muy triste su actuar, pues aún a pesar de todas estas carencias los trabajadores de la salud siempre hemos actuado con absoluto respeto, con absoluta entrega a la institución”, comentó.


“Si los servicios de salud están en pie, a pesar del saqueo, es gracias a los trabajadores, gracias a esa actividad responsable, profesional que llevan a cabo a diario, no solo cuando a él (Carlos Salazar) le cause un beneplácito, eso si, que quede claro, los trabajadores de la salud somos gente preparada, con voz, que decimos cuando las acciones están mal y también sabemos reconocer los aciertos”, enfatizó.


Finalmente dijo  que pugnan los trabajadores de salud porque el nuevo titular de la Secretaría de Salud y “le reiteramos estamos en la mejor disposición de trabajar en conjunto con la responsabilidad que nos caracteriza, con el amor a la Secretaría de Salud y también estaremos atentos a todos esos mandos que se quedaron que todavía traen esa no voluntad de servicio, sino de servirse y de acoso a los trabajadores que también será valorado por el nuevo titular”.

bv