Presidenta del DIF de Minatitlán rinde primer informe de labores

 Redacción   09-02-2017     Entidades

La presidenta del voluntariado DIF del municipio de Minatitlán, María Evelia Gutiérrez de Mancilla, presentó este jueves el primer informe de labores, en el Auditorio Municipal “Andrea Figueroa Michel”, en donde destacó las acciones realizadas en favor de los grupos vulnerables y la protección de las niñas y los niños.

"Los logros obtenidos han sido posibles gracias al trabajo conjunto que han realizado todos, por lo que expreso mi reconocimiento al sindicato y a cada uno de las y los colaboradores, ya que sin su apoyo y entrega los proyectos no se hubieran concretado", señaló..

En su intervención, el alcalde Horacio Mancilla González expresó que de manera conjunta, habrá de erradicar los problemas de alcoholismo y drogadicción que hay de manera alarmante en el municipio en jóvenes y adultos, para ello, habrán de crearse mejores ciudadanos a través de los apoyos en becas y fortalecimiento de la educación.

Del mismo modo, dijo que la Escuela de Arte y Cultura, será un pilar esencial para que mediante actividades propositivas, los jóvenes se alejen del ocio y de los malos hábitos, será creada una Orquesta Sinfónica, ya están instruyendo expertos en la materia a una cantidad significativa de niños.

Ratificó el compromiso de seguir contribuyendo con el mayor de los esfuerzos para que el DIF Municipal se siga fortaleciendo y que las limitaciones económicas, no sean impedimento para cristalizar los proyectos mediante el ingenio y la creatividad.

Por su parte, Mayren Polanco Gaytán,  presidenta del DIF Estatal a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a María Evelia Gutiérrez de Mancilla por su labor realizada al frente de la dependencia municipal así como, al edil minatitlense Horacio Mancilla González por el trabajo que viene haciendo y agradeció la invitación a tan importante evento.

bv