Cancelan nombramiento en la SEP Colima por escándalo de ‘aviadora’

 Redacción   09-02-2017     Educación

El nombramiento de Irma Yolanda Flores Larios en la Subsecretaría de Educación Media Superior no fue ratificado, informó Miguel Ángel Aguayo López, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, situación que surge tras haber sido señalada como "aviadora" durante el sexenio de Mario Anguiano.

Al ser cuestionado sobre la situación de la maestra Flores Larios, el delegado de Educación Pública sólo señaló “no haber recibido ninguna notificación el tema”.

Sin embargo explicó que Flores Larios le había llamado el pasado 2 de febrero para decirle que había sido informada que se encargaría de de esa oficina en Colima, la cual quedó sin nadie a cargo tras la salida de Armando Barbosa Herrera a una oficina en Nayarit.

Aguayo López señaló a la maestra Irma Yolanda Flores no haber recibido ningún comunicado oficial sobre este nombramiento.

El 8 de febrero tuvo comunicación con el subsecretario de Educación, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien confirmó que “ese nombramiento no va y que él está analizando propuestas que él tiene para dar en su momento oportuno a conocer quién es la persona que viene a ocupar el lugar de Armando Barbosa”.

Sobre la situación anterior, a principios de febrero fue anunciada la designación de la maestra Irma Yolanda Flores como responsable de la oficina en Colima de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Tras la noticia de esta designación, el secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior de la Sección 6 del SNTE, Leopoldo Miranda Abarca, cuestionó y reiteró los señalamientos de que la maestra había sido “aviadora” durante la administración estatal de Mario Anguiano Moreno.

Foto ADN Colima.

bv