Reinicia Adriana Mesina caravana de cine en Tecomán

 Redacción   09-02-2017     Tecomán

La diputada local Adriana Mesina reactivó las caravanas en las que lleva a las colonias de Tecomán un espacio de entretenimiento gratuito, además de tomar el foro como una oportunidad para promover los valores familiares.

En esta ocasión, la caravana que lleva un cine dentro de su programa proyectó la película Zootopia, a través de la cual “se abordan otros temas que ayudan a fortalecer principio en los niños y jóvenes en la ciudad donde se desarrolla la trama, ‘puedes ser lo que quieras’”.

Otra de las enseñanzas que aborda “es la de no juzgar por las apariencias. Muchas veces eso nos lleva a crear falsos juicios, y eso lo deja claro esta película. Antes de señalar, hay que ver qué hay detrás de ciertos comportamientos”.

Parte importante del mensaje que lleva la caravana, mencionó, es que “las mujeres pueden, es cuestión de poder. La película deja ver que no importa que este sea un mundo plagado de machos y dominado por los hombres”.

“Las mujeres tenemos un arma poderosísima: la inteligencia, aunque no estemos dotadas de la misma fuerza física”.

A través de esta proyección se promovió el que los niños, padres y vecinos se den siempre una nueva oportunidad “quien menos pienses que puede ser tu amigo. En este caso, dos archirrivales, un zorro y un conejo, no saben que juntos pueden lograr grandes y maravillosas cosas. Es cuestión de mantener un criterio amplio”.

Estos mensajes quedaron claros, dijo Adriana Mesina, quien agradeció a los asistentes de la colonia Jardines de Tecomán y adelantó que cada 15 días se estará visitando una nueva colonia en donde esperan dejar plantada una semilla de valor, principios, esperanza y además un rato agradable de convivencia familiar.

bv