Aprueba Congreso condonar multas y recargos en predial y agua potable

 Redacción   08-02-2017     Congreso

El Congreso del Estado aprobó en votación unánime condonar el 100 por ciento de las multas y recargos a los contribuyentes del impuesto predial que adeuden el año 2016 y anteriores, esto en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán y Armería.

Para beneficiarse del incentivo fiscal aprobado, los contribuyentes de Manzanillo, Armería e Ixtlahuacán deberán ponerse al corriente en el pago del predial durante los meses de febrero, marzo y abril del año 2017.

Asimismo, a los contribuyentes del predial de ese municipio se les condonará el 100% de las multas y recargos generados por adeudos del año 2016 y anteriores si realizan su pago en abril, mientras a los que se pongan al corriente durante febrero y marzo se les descontará el 50%.

También se aprobó condonar el 100 por ciento los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del servicio de agua potable en Armería y Manzanillo, a los usuarios que se pongan al corriente en el pago durante los meses de febrero, marzo y abril del año 2017.

Para el municipio de  Tecomán, se aprobó condonar el 100% a los usuarios del servicio de agua potable que se pongan al corriente durante el mes de abril y el 50% a quienes lo hagan en  los meses febrero y marzo.

Otro incentivo fiscal aprobado por el Congreso del Estado es la condonación al 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de refrendo oportuno durante del año 2016 y anteriores, por concepto del derecho a las licencias comerciales y de venta de bebidas alcohólicas a los contribuyentes del municipio de Armería.

Los contribuyentes de ese derecho en ese municipio, se beneficiarán de la condonación de multas y recargos si refrendan sus licencias durante los meses de febrero, marzo y abril del 2017.

Respecto al municipio de Tecomán, se aprobó condonar el 100% de  multas y recargos a quienes no refrendaron sus licencias comerciales  en 2016 y años anteriores, y el 50% en  los meses febrero y marzo si se ponen al corriente  en abril del presente año.

Los incentivos fiscales aprobados por el Congreso del Estado fueron propuestos por los ayuntamientos de Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán y Armería, cuyo dictamen a favor fue elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, que preside Santiago Chávez Chávez.

bv