Abre Cuauhtémoc convocatoria para inscribirse al Programa Transporte Escolar Gratuito

 Redacción   08-02-2017     Cuauhtémoc

El alcalde cuauhtemense, Rafael Mendoza Godínez, anunció la convocatoria de Transporte Escolar Gratuito 2017 en el que se beneficiarán entre 400 y 500 estudiantes de todos los niveles que vivan en comunidades rurales del municipio, en donde se erogará 1 millón de pesos para 65 mil 700 boletos. Los requisitos para la renovación de la beca son: ser estudiante, vivir en alguna comunidad o cabecera de Cuauhtémoc y que la escuela donde estudien este en otra comunidad o municipio.

La documentación para quienes soliciten la beca es recibo de pago del semestre o constancia de estudio actualizado; credencial de estudiante y/o credencial de Transporte Gratuito; comprobante de domicilio reciente (máxima de tres meses).

Además CURP; credencial de elector (en caso de ser menor de esas presentar credencial del padre, madre o tutor); calificaciones del semestre o año escolar anterior; llenar el estudio socioeconómico (proporcionado por el Ayuntamiento) e interesados debe presentar documentos en original y copia en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc o comunidad el día agendado entre el 7 y 15 de febrero.

El edil dijo que no se recibirá la documentación incompleta o se presenta fuera de la fecha establecida.

Para mayor información llamar al teléfono 32 803 11 ext. 355.

HABRÁ CANDADOS

Sobre la denuncia hecha por la Regidora Blanca Rocha quien señalaba que una hija de la regidora del PAN Teresa Silva González recibía el beneficio de la beca de Transporte, el edil señaló que no habían detectado este caso, -pero- "hemos tomado todas las consideraciones y de hecho hay una pregunta (en la solicitud) '¿tienes algún familiar trabajando en el ayuntamiento? si, no y en qué área', para detectar precisamente eso que ningún hijo de funcionario podrá participar en este programa, solo estudiantes que realmente lo necesitan".

"Desde luego, se le dio de baja inmediatamente", de este programa, a la hija de la regidora, "que tenía todo su derecho de participar la jovencita, ella se inscribió y ni lo habíamos detectado en realidad nosotros, porque cumplió con todos los requisitos y por eso estuvo, no hubo preferencias".

Aseguró que "más estrictos vamos a ser, por eso se van a elaborar los comités por comunidad, porque ellos mismos conocen a las familias y a los jóvenes de su comunidad, "tiene muchos candados, porque la visión es quien más lo necesite tenga este programa".

CUAUHTÉMOC SIN DINERO PARA CONTRATAR MÁS POLICÍAS

Rafael Mendoza, dio a conocer que la actual administración municipal no cuenta con los recursos suficientes para contratar a más elementos de la Policía Municipal, por lo que se analizará para el presupuesto del próximo año un incremento salarial a los agentes de la corporación policiaca. Indicó que la jornada que cubren los policías municipales de Cuauhtémoc son de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso.

Cuestionado si no es un horario pesado para los agentes y si se les podría modificar el horario, Rafael Mendoza dijo que "sería contratar más elementos y la verdad no tenemos dinero para contratar más elementos, mejor mejoraríamos el sueldo". Indicó que se cumplió con el pago del aguinaldo a los policías, se les paga puntualmente, "hemos visto que el sueldo de los policías de Cuauhtémoc es un poco bajo... es un tema que platiqué con el Director de Seguridad Pública y lo vamos a considerar en el próximo presupuesto, para que ganen un sueldo digno".

Agregó que los policías de Cuauhtémoc cuentan con un seguro de vida de 300 mil pesos para en caso que fallezcan, "pero vamos a mejorar en el próximo presupuesto su sueldo".

Dijo que actualmente un policía gana alrededor de 8 mil pesos mensuales.

  Con información de ADN Colima.

 

bv