Logra Tecomán saldo blanco en temporada y puente vacacional en Tecomán

 Redacción   08-02-2017     Tecomán

El director de Protección Civil de Tecomán, Moisés Gerardo Marín Cárdenas, destacó que las playas de Tecomán registraron saldo blanco. En la temporada invernal se registraron 10 rescates, mientras que en el puente vacacional del 5 de febrero se realizaron seis rescates más.

El funcionario mencionó la coordinación entre los elementos de Protección Civil, así como con los elementos de la dirección general de Seguridad Publica y Policía Vial en conjunto se logró llegar a estas cifras, en las que afortunadamente no se registran número rojos.

En ese sentido, destacó que se dieron las atenciones al turismo en atención prehospitalaria tales como problemas de presión alta, lesiones menores como heridas así mismo pequeñas se atendió a los automovilistas cuyas unidades tuvieron fallas mecánicas.

Marín Cárdenas aseveró que el trabajo se llevó a cabo sin tener ningún incidente que lamentar, “en este puente se realizaron seis rescates”.

“Asimismo la Unidad Municipal de Protección Civil realizó patrullajes por Pascuales hasta Boca de Apiza Tecomán y hasta el momento se ha tenido saldo blanco”.

A la par, dijo que se cubrieron los eventos culturales por parte del Ayuntamiento en el marco de la Feria del Limón Tecomán 2017 en donde no se presentaron incidentes mayores.

La Unidad de Protección Civil trabaja los 365 días del año y está disponible para capacitaciones a escuelas o empresas, además de recibir cualquier donación que las empresas puedan dar a los elementos en cuanto a equipamiento.

“Los elementos de PC están haciendo una gran tarea y están listos para atender a quienes nos solicitan apoyo, y por supuesto que estamos abiertos a recibir cualquier donativo de equipamiento”.

bv